domingo, 11 de octubre de 2015

Lo que ocurre cuando las cosas cambian

Muchas cosas han cambiado desde mi vuelta.

Una de las primeras cosas fue que mi vestuario se había quedado anticuado.

Un ejemplo claro fueron los zapatos de tacón. No había manera humana de hacer que quedasen bonitos como antiguamente, es decir, que el tacón era una cosa amorfa donde se mezclaba mi piel con el diseño del zapato.

Poco a poco fui investigando hasta que di con la clave en los foros: lo que se llama "mesh".

Ahora se puede hacer ropa, objetos, cuerpos desde diseño en 3D (en el 2007 antes de dejarlo la ropa y demás se hacía todo con Photoshop) por lo que la configuración de tu avatar y las posibilidades ahora se pueden hacer más infinitas y más vistosas, pese a que el mundo en general gráficamente deja bastante que desear...

Bueno, aquí os pongo mi ejemplo.

A falta de conseguir la mesh de mi cabeza, he conseguido el cuerpo entero aunque en cierto modo por separado: las manos van por un lado, los pies por otro y el cuerpo restante por otro (como digo, me falta la cabeza).






En la primera imagen tenemos a Trish totalmente desnuda (XD) con el avatar original, mientras que en la segunda la tenemos solo con... la cabeza.

Las partes del cuerpo se venden en Slink - The art of beauty y es una "mesh". Para que sea efectivo, lo que hay que hacer es añadir las "Alpha" a nuestro cuerpo. Podemos añadir varias simplemente dando a la opción "Añadir" (en lugar de "Ponerse").

Pues bien, vamos a empezar.

Es importante leerse las instrucciones antes de empezar. Soy la primera que no lo hace, lo reconozco. Primero experimento y después leo. Pero es una manera más de aprender.

He añadido en primer lugar el "alpha" sin cabeza - Slink Physique Alpha (for Default SL head) - y a continuación añado el Slink Physique Mesh Body V2.8 (en mi caso es esta versión, actualmente la última). Con lo cual ahora la veo tal que así:


La ropa interior que se ha puesto me viene por defecto, a la cual la puedo cambiar de color con el HUD que viene en el pack (que más adelante veremos porque tiene varias configuraciones para cuando nos pongamos la ropa).

Como se puede ver, el cuerpo es más "bonito" y más natural que el que nos viene predefinido en Second Life, o al menos eso parece. Si lo miramos por detrás, la cabeza tiene un aspecto menos natural al resto del cuerpo y es porque aún no tengo dicho objeto, aunque es el que menos me preocupa ahora mismo por el pelo, sí que es cierto que en el cuello se va a notar mucho aunque hay objetos que intentan disminuir el efecto.



Vamos ahora con las manos y los pies.

Lo único que tengo que hacer, es añadir el "Alpha" de los pies (o de los pies y las manos si tengo las dos) y los objetos correspondientes, con lo cual me quedarían así:




Así los convierto en partes del cuerpo más naturales, como he dicho anteriormente.

Si no estamos contentos con el resultado del color, también se pueden comprar una serie de HUD de maquillaje. En mi caso los compro en TuTy's MOCAP Animations, Skin & Shape.

Para arreglar un poquito el tema del cuello, nos viene unos objetos para juntar el cuello tanto de objeto ("Poner") y de tato ("Añadir") y así no se nota tanto o al menos lo disimula un poco y no queda el corte ese tan feo.

Podemos modificar el cuerpo como el anterior: estirar piernas, músculos, engordar el avatar, adelgazarlo, así como modificar los pechos que tan de moda está siempre en SL (eso en mi ausencia no ha cambiado, salvo el culo que parece que gusta llevarlo a lo Kim Kardashian).

La parte aparentemente más complicada viene ahora, porque es verdad que al ponernos nuestra nueva ropa Mesh con los Alpha layer puede que nos quede un tanto fea. Para arreglarlo nos viene un Slink Physique Utilities (alpha and layers) que nos puede ayudar. 

Cuando me fui a poner mi vestido me di cuenta que pasaba esto:


Con lo que el "Alpha" de mi vestido no estaba funcionando. Para que funcione, necesitamos abrir el objeto que indiqué arriba y nos sale este cuadro:


Al principio parece un lío pero al final es muy útil, ya que vas seleccionado qué partes quieres que desaparezca con el "Alpha" de tu cuerpo y aparezcan con el "Alpha" del vestido que llevas puesto.

Únicamente he hecho click con el ratón en las zonas marcadas en círculos:


Y se han desactivado esas partes del cuerpo para que funcionase el "Alpha" del vestido.


Ahora ya tengo a Trish lista para poder usar el resto de complementos:


Pues ya estaría.

Simplemente, muy importante también, leer bien las instrucciones incluso lo que se vaya a poner como objeto en ese momento, ya que en muchos pone "ADD ME" por lo que hay que añadir y no poner, ya que si no, lo que hacemos es sustituir uno por otro y no hacer que todos estén juntos y funcionen en conjunto, que es importante para que se unan las partes del cuerpo y no queden mal. Si ves que en algún momento, por ejemplo al ponerte los pies o el vestido, desaparece todo por completo, no te pongas nervioso/a, es porque le tienes que dar a "Añadir" en lugar de "Poner". Quítatelo y añade de nuevo ambas cosas. 

Por ejemplo, los pies que llevo puestos ahora no cuadran con el resto del cuerpo porque no son los del ejemplo de arriba, para que mis pies puedan estar en conjunto deberé comprar los pies que son para tacón ya que los que yo tengo son solamente para plano. Elegí estos en lugar de los otros de momento, porque la mayor parte de mi tiempo lo paso en ROMA Sim y ahí voy siempre con sandalias planas, por lo que los pies se verían más bonitos con un vestuario adecuado a ese Sim.

No obstante, mi recomendación es que estés seguro/a de que quieres este tipo de transformación y que lo vas a usar habitualmente, además de probar las demos antes de comprar. No es material precisamente barato por lo que puede fastidiarte algún que otro vestuario. Me pasa especialmente en Roma Sim porque los vestuarios dejan ver zonas del cuerpo en un costado, por ejemplo, y por el otro no, por lo que si a la hora de ajustar quito y pongo es posible que por un lado se vea de maravilla y por el otro se vea todo hueco, lo que quiere decir que hay que ir con cuidado y zona por zona para configurarlo bien. Personalmente, no es algo que me preocupe demasiado ya que Roma Sim no es un lugar de "lucir palmito" sino más bien para divertirte viviendo la experiencia de la Roma Antigua. 

Espero que os sirva para algo y que si hay alguna otra sugerencia lo comentéis o alguna pregunta que os pueda ayudar, estaré encantada.

Trish.